Consejos Útiles

Antes de firmar un contrato consulte a un abogado especializado en la materia de que se trate para prevenir posibles conflictos.

No renuncie a un empleo sin antes consultar a un abogado. De lo contrario podría estar renunciando a derechos que usted tiene e ignora.

No tome decisiones sobre asuntos legales en base a recomendaciones o comportamientos de personas que no sean abogados especializados.

Tenga en cuenta que cada caso es único e irrepetible. No saque conclusiones en base a comparaciones con experiencias de otras personas. Siempre debe consultar a un abogado especializado para que analice su caso concreto.

Como ser un buen cliente ?

La relación entre el abogado y su cliente esta construida sobre la base de la confianza que debe ser recíproca. El abogado debe confiar en lo que le dice su cliente y el cliente debe seguir las recomendaciones de su abogado para tener éxito en su reclamo. Por ello a modo de guía a continuación se enumeran los 10 mandamientos que deben seguir los clientes:

  1. Confíe en su Abogado.
  2. No generalice un preconcepto negativo con los abogados. Como en todas las ciencias hay mejores y peores profesionales.
  3. Respete a su abogado como respeta a su médico o a su clérigo.
  4. Pague los honorarios en tiempo y forma. El abogado es un trabajador como usted y su profesión es su medio de vida.
  5. Nunca le oculte información.
  6. No cuestione el honor y la integridad de su abogado aunque no este de acuerdo con su parecer.
  7. Colabore con su abogado, no discuta con él cuestiones jurídicas así como no discute con su médico el diagnóstico de su estado de salud.
  8. Siga las instrucciones de su abogado para tener éxito.
  9. Tenga en cuenta que no siempre la Ley es justa.
  10. Si no confía en su abogado procure encontrar otro que se la inspire.

En la medida que se cumplan estas premisas el cliente tendrá mayores probabilidades de tener éxito en su reclamo y de seguir contando con los servicios de un buen abogado.